Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prácticas colaborativas de articulación para la apropiación de conocimiento en territorio

    1. [1] Universidad Nacional de Córdoba

      Universidad Nacional de Córdoba

      Argentina

  • Localización: Masquedós: Revista de Extensión Universitaria, ISSN-e 2469-2158, ISSN 2469-214X, Vol. 4, Nº. 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: Masquedós Revista de Extensión Universitaria), pág. 7
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • ResumenDesde la perspectiva que busca superar ladistancia del saber escolar con el conocimientocientífico, la divulgación y comunicaciónde las actividades de la ciencia, surge la necesidadde generar lazos entre diferentes actorestendientes a realizar prácticas colaborativaspara la apropiación del conocimiento en territorioy su impacto en él. Este trabajo relatay analiza parte de la experiencia en el marcode un proyecto de extensión, que busca resolverla inseguridad o desconocimiento queMaría Cecilia García, Mónica Alonso, Antonio Felipe y Cecilia AndereUniversidad Nacional de Córdoba, ArgentinaPara citación de este artículo:García M.; Alonso M.; Felipe, A. y Andere C. (2019).Prácticas colaborativas de articulación para la apropiaciónde conocimiento en territorio. En Revista Masquedós. Nº 4,Año 4, pp. 59-65. Secretaría de Extensión UNICEN. Tandil,Argentina.Recepción: 31/08/2018. Aceptación Final: 08/11/2018Palabras clave: Ciencia en territorio, Prácticas integradas,Laboratorio escolar, Divulgación de las ciencias. .Palavras chave: Ciência em território, Práticas integradas,Laboratório escolar, Divulgação científica.manifiestan docentes de una escuela primariaa la hora de poder abordar y desarrollaractividades prácticas de laboratorio y/o comunicarconocimiento científico actualizadoque se genera en la Universidad. Las causasdel problema a abordar son múltiples. Entreellas, el escaso uso de los recursos disponiblesy la sensación de frustración por parte de losdocentes. Al mismo tiempo el desconocimientode los planes o proyectos que puedendesarrollarse a través de las actividades de extensión generadas por la Universidad llevaa desaprovechar tales acciones en conjunto.ResumoA partir da perspectiva que procura superaro distanciamento do conhecimentoescolar com o conhecimento científico, adivulgação e a comunicação das atividadescientíficas, surge a necessidade de estabelecerligações entre os diferentes atores tendentesà realização de práticas colaborativas deapropriação do conhecimento no território eseus impacto sobre ele. Este trabalho relata eanalisa parte da experiência no âmbito de umprojeto de extensão, que procura resolver ainsegurança ou desconhecimento que os professoresde uma escola primária demonstram,quando trata-se de abordar e desenvolveratividades práticas de laboratório e / oucomunicar conhecimentos científicos atualizadosque são gerados pela Universidade. Ascausas do problema para ser abordados sãomúltiplas. Entre elas, o escasso uso dos recursosdisponíveis e o sentimento de frustraçãopor parte dos professores. Ao mesmo tempo,o desconhecimento dos planos ou projetosque podem ser desenvolvidos através dasatividades de extensão geradas pela Universidade,leva ao fracasso em tirar proveito de taisações como um todo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno