Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Didáctica y didactismo en el relato de los museos

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: ICOM CE Digital: Revista del Comité Español de ICOM, ISSN-e 2173-9250, Nº. 12, 2016 (Ejemplar dedicado a: La construcción del relato en el museo: temas, discursos y guiones que articulan la exposición), págs. 99-107
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La adecuación didáctica es un requisito fundamental de la museología al que se atiende de múltiples formas, destinadas, en principio, a facilitar una visita comprensiva a las colecciones en cuestión. Se toma aquí principalmente el ejemplo del modelo museológico establecido para las colecciones estatales de Dresde tras la caída del Muro, para compararlo con el de otros museos que están de actualidad con planteamientos muy distintos, más sobrecargados de ayudas didácticas y discursivas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno