Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Flipped classroom in the development of the communicative skills at “Emiliano Hinostroza High School”

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Iustitia Socialis: Revista Arbitrada de Ciencias Jurídicas y Criminalísticas, ISSN-e 2542-3371, Vol. 7, Nº. 1, 2022, págs. 96-116
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • El aula invertida en el desarrollo de las destrezas comunicativas en el colegio “Emiliano Hinostroza”
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      The implementation of interactive strategies to develop oral skills and consolidate a model to improve English as a foreign language is lacking in rural schools. The main purpose of this research is to explore the effectiveness of the flipped classroom in the development of oral expression in 1st and 2nd year high school students of the rural school "Emilio Hinostroza" and to determine the likes and dislikes of the students for the activities, resources and results of the flipped classroom. For this purpose, a questionnaire with closed and open-ended questions was used to determine the students' perceptions. The findings of the study provide information on some benefits with respect to student motivation and performance, and make the flipped classroom model a tool worthy of consideration for teaching English synchronously and asynchronously.

    • English

      En las escuelas rurales falta la implementación de estrategias interactivas para desarrollar habilidades orales y consolidar un modelo que mejore el inglés como idioma extranjero. El propósito principal de la presente investigación es explorar la efectividad del aula invertida en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de 1° y 2° año de bachillerato del colegio rural “Emilio Hinostroza” y determinar los gustos o desagrados de los estudiantes por las actividades, recursos y resultados del aula invertida. Para ello se usó un cuestionario con preguntas cerradas y abiertas para determinar las percepciones de los estudiantes. Los hallazgos del estudio proporcionan información sobre algunos beneficios con respecto a la motivación y el rendimiento de los estudiantes, y hacen que el modelo de aula invertida sea una herramienta digna de consideración para la enseñanza del inglés de forma sincrónica y asincrónica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno