Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La integración de contenidos en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Logopedia

Niubys Álvarez Rodríguez, Blanca Nieves Rivas Almaguer, Isabel Pérez Amores

  • español

    Proyectar el proceso de enseñanza aprendizaje que favorezca la integración de contenidos resulta imprescindible, toda vez, que la práctica pedagógica demanda de un futuro profesional de la educación que tenga los conocimientos y las habilidades que se reviertan en modos de actuación competentes, para resolver los problemas inherentes al objeto de su profesión. Para contribuir a la solución de la problemática se formula como objetivo: diseño de tareas docentes integradoras, como recurso didáctico, que permite la integración de contenidos de las ciencias: psicológicas, didácticas y logopédicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Logopedia. Las tareas docentes integradoras propiciaron la integración de saberes y dotaron a este estudiante de habilidades profesionales pedagógicas para enfrentarse en mejores condiciones a su futura actividad profesional.

  • English

    Designing the teaching-learning process that favors the integration of contents is essential, since the pedagogical practice demands a future education professional who has the knowledge and skills that will result in competent modes of action to solve the problems inherent to the object of his profession. In order to contribute to the solution of the problem, the following objective is formulated: design of integrative teaching tasks, as a didactic resource, which allows the integration of contents of the psychological, didactic and speech therapy sciences in the teaching-learning process of students of the Speech Therapy career. The integrative teaching tasks favored the integration of knowledge and provided this student with professional pedagogical skills to face his future professional activity in better conditions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus