Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Sustentos teóricos de la formación de la identidad profesional médica en el residente de Pediatría

Mirna León Acebo, Jorge Luis Riquenes Hidalgo, Mayra Acebo Rivera

  • español

    El modelo educativo cubano se sustenta en lo más avanzado de la pedagogía universal y cubana en política educacional. La Escuela Cubana de Medicina tiene el encargo social de preparar la fuerza científica calificada, necesaria para resolver los problemas de salud que presenta la población cubana, y el reto de atender también los que existen en otras partes del mundo, con elevada calidad y un alto sentido humanista. La pediatría es la rama de las ciencias médicas destinada al estudio de las enfermedades en niños y adolescentes, así como al tratamiento de los afectados. El objetivo que se propone es analizar las ideas que sustentan la formación de la identidad profesional médica en los residentes de pediatría.

  • English

    The Cuban educational model is based on the most advanced in universal and Cuban pedagogy in educational policy. The Cuban School of Medicine has the social task of preparing the qualified scientific force, necessary to solve the health problems that the Cuban population presents, and the challenge of also addressing those that exist in other parts of the world, with high quality and high quality. humanistic sense. Pediatrics is the branch of medical science aimed at the study of diseases in children and adolescents, as well as the treatment of those affected. The proposed objective is the formation of the professional identity of pediatric specialists.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus