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Influencia de los estereotipos del género femenino para la construcción de marcas comerciales

  • Autores: Noemí García Arteaga, Jean Loor Buenaire, Guadalupe Vernimmen Aguirre
  • Localización: Contribuciones a la Economía, ISSN-e 1696-8360, Vol. 18, Nº. 1, 2020
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El problema de investigación que aborda este trabajo es ¿cómo se construyen estereotipos del género femenino en marcas comerciales? Para ello, como objetivo general del estudio busca analizar sobre los estereotipos más recurrentes utilizados en la publicidad y que se aplican como modelo de lo “políticamente correcto” para la sociedad. Este ensayo asume como fundamentación epistemológica al intelectualismo puesto que es una corriente filosófica que sostiene que la base del conocimiento la forman conjuntamente la experiencia y el pensamiento, la hipótesis tentativa que enmarca el estudio es que los estereotipos en marcas comerciales contribuyen a la generación de ideas premeditadas acerca de cómo debería ser la mujer, estableciendo en ocasiones, situaciones disímiles y poco flexibles de tal suerte que se contrapone la idea de la mujer sumisa, ama de casa, en contraste con la femme fatal, arriesgada y sexy. Finalmente, como conclusión se afirma que los elementos escogidos en la construcción de marcas, con estereotipos marcados de la mujer influyen, debido a que otorgan sentidos y construcciones sociales que determinan la cultura.


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