Fabio Martínez Alcaide, Jacqueline Venet-Gutiérrez
El manga se ha establecido como una de las industrias editoriales más rentables del mundo, convirtiéndose en un importante movimiento artístico del siglo XXI cuya influencia ha impregnado a otros medios como el cine, la música, los videojuegos y la moda. Este artículo trata de identificar la existencia de una semántica general en la narrativa del manga, así como su influencia industrial. Lo que nos lleva a vaticinar la desaparición de sus géneros comerciales debido a un proceso de hibridación que está ocurriendo en las producciones contemporáneas, implicando el desmantelamiento de la hegemonía masculina enraizada en él desde hace décadas.
Manga has established itself as one of the world's most profitable publishing industries, becoming a major artistic movement of the 21st century whose influence has permeated other media such as film, music, video games and fashion. This article attempts to identify the existence of a general semantics in manga narrative, as well as its industrial influence. This leads us to predict the disappearance of its commercial genres due to a process of hybridization that is occurring in contemporary productions, implying the dismantling of the male hegemony rooted in it for decades.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados