Logroño, España
Este artículo se centra en las masculinidades representadas en Hook, de Steven Spielberg, siguiendo los cuatro entornos de masculinidades en el cine de Pat Kirkham y Janet Thumim.El personaje de Robin Williams (Peter Banning/Pan) evoluciona desde el prototipo de hombre de negocios (Peter Banning) hasta un Peter Pan adulto-aunque-rejuvenecido. Se muestra su cuerpo en acción cuando Banning/Pan intenta comportarse de manera más juvenil. Su mundo externo está definido por su paternidad, que le requiere tiempo de calidad y en cantidad con sus hijos. El mundo interno está relacionado con el miedo de Banning/Pan a volar y a la muerte.
This article focuses on the masculinities shown throughout Steven Spielberg’s Hook, following Pat Kirkham and Janet Thumim’s four sites of masculinities in film.Robin Williams’s character (Peter Banning/Pan) evolves from belonging to the business man prototype (Peter Banning) to becoming an adult-although-rejuvenated Peter Pan. His body is shown in action when BanninG/Pan attempts to behave in a more juvenile way. Banning/Pan’s external world is defined by his fatherhood, which involves both quality and quantity time spent with his children. The internal world is related to Banning/Pan’s fear of flying and death.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados