Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A Textual Analysis of the Masculinities Portrayed in Hook (Steven Spielberg, 1991)

    1. [1] Universidad de La Rioja

      Universidad de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, ISSN-e 2695-9631, Vol. 15, Nº. 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Cinematographic Codes"), 11 págs.
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Un análisis textual de las masculinidades representadas en Hook (Steven Spielberg, 1991)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo se centra en las masculinidades representadas en Hook, de Steven Spielberg, siguiendo los cuatro entornos de masculinidades en el cine de Pat Kirkham y Janet Thumim.El personaje de Robin Williams (Peter Banning/Pan) evoluciona desde el prototipo de hombre de negocios (Peter Banning) hasta un Peter Pan adulto-aunque-rejuvenecido. Se muestra su cuerpo en acción cuando Banning/Pan intenta comportarse de manera más juvenil. Su mundo externo está definido por su paternidad, que le requiere tiempo de calidad y en cantidad con sus hijos. El mundo interno está relacionado con el miedo de Banning/Pan a volar y a la muerte.

    • English

      This article focuses on the masculinities shown throughout Steven Spielberg’s Hook, following Pat Kirkham and Janet Thumim’s four sites of masculinities in film.Robin Williams’s character (Peter Banning/Pan) evolves from belonging to the business man prototype (Peter Banning) to becoming an adult-although-rejuvenated Peter Pan. His body is shown in action when BanninG/Pan attempts to behave in a more juvenile way. Banning/Pan’s external world is defined by his fatherhood, which involves both quality and quantity time spent with his children. The internal world is related to Banning/Pan’s fear of flying and death.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno