Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La imagen de la Unión Europea y el Reino Unido en el discurso mediático del Brexit: Estudio del léxico empleado por la prensa española

Álvaro Ramos Ruiz

  • español

    Los medios de comunicación gozan de un importante poder de persuasión sobre la audiencia. Uno de los fenómenos mediáticos más relevantes de los últimos años ha sido el Brexit. Este trabajo tiene por objetivo conocer la postura editorial de la prensa española en relación a los actores del Brexit (Unión Europea y Reino Unido). Para ello, se ha llevado a cabo un análisis léxico basado en la semántica de marcos. Los resultados de la investigación han demostrado que los periódicos españoles han mantenido una postura europeísta a lo largo de todo el proceso del Brexit

  • English

    The media have an important persuasive power over the audience. One of the most relevant media phenomena in recent years was Brexit. The objective of this study is to find out the editorial position of the Spanish press in relation to the actors of Brexit (European Union and United Kingdom). To do this, a lexical analysis based on the Frame Semantics was carried out. The results of the investigation shown that Spanish newspapers maintained a pro-European stance throughout the entire Brexit process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus