El objetivo de este trabajo es analizar la influencia del discurso de odio en la formación intelectual y desarrollo emocional de estudiantes de secundaria. La metodología empleada responde a un estudio de campo con una muestra de 64 estudiantes, se administra un cuestionario dicotómico y otro adaptado a la escala Likert referido a las dimensiones del discurso de odio, desarrollo intelectual y emocional. Los resultados evidencian la proliferación de la violencia, discriminación y exclusión en la secundaria. Se concluye que, la praxis del discurso de odio influye de manera significativa en la formación intelectual y el desarrollo emocional del estudiante.
The objective of this work is to analyze the influence of hate speech on the intellectual formation and emotional development of high school students. The methodology used responds to a field study with a sample of 64 students, a dichotomous questionnaire is administered and another adapted to the Likert scale referring to the dimensions of hate speech, intellectual and emotional development. The results show the proliferation of violence, discrimination and exclusion in secondary schools. It is concluded that the praxis of hate speech significantly influences the intellectual formation and emotional development of the student.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados