Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Crisis communication: Theoretical perspectives and dynamics of a complex concept

Ana Matias, Luis Cardoso Alves

  • español

    Este artículo analiza la evolución del concepto de crisis en el contexto organizacional, y las respuestas que puede dar la comunicación de crisis. Se hace un enfoque histórico de la gestión, que reconoció la importancia de tener un plan para enfrentar las crisis y comunicarse de manera efectiva con las partes interesadas. El concepto de crisis ha cambiado la forma cómo las organizaciones responden interna y externamente, en un esfuerzo por adaptar el mensaje a los medios y audiencias. Concluimos que las organizaciones pueden reaccionar con un plan estructurado ante situaciones inesperadas, combinando los principios de gestión de crisis con una comunicación precisa y dirigida.

  • English

    This article analyzes the evolution of the concept of crisis within the organizational scope, and the responses that can be given by crisis communication. Our objectives include a historical approach to organizational management, that has recognized the importance of having a plan to face crisis and communicate effectively with the stakeholders. The concept of crisis has changed how organizations respond internally and externally. We conclude that organizations can react with a structured plan to unexpected situations, combining crisis management principles with accurate and targeted communication.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus