Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Internacionalización académica, bienes públicos globales y bienes comunes globales: Nuevos desafíos para las Universidades

Rafael Rosell Aiquel, Víctor Martin Fiorino, Jesús E. Caldera Ynfante

  • español

    La Educación Superior debe dar respuesta a dinámicas globales que provocan transformaciones profundas en el conocimiento, las interacciones y la vida de personas, comunidades y ecosistemas. En entornos críticos, las Universidades necesitan aprender a transformarse en agentes de futuro frente a los desafíos de producción de bienes públicos globales y de protección de los bienes comunes globales. La educación como bien común global y la interdependencia constructiva son referentes para asumir los desafíos globales que sobrepasan el Estado Nación y requieren impulsar la internacionalización como exigencia de adaptación y transformación para las que están obligadas las instituciones de educación superior.

  • English

    Higher Education must respond to global dynamics that cause profound transformations in the knowledge, interactions and life of people, communities and ecosystems. In critical environments, Universities need to learn to become agents of the future in the face of the challenges of producing global public goods and protecting the global commons. Education as a global common good and constructive interdependence are references to assume global challenges that go beyond the Nation State and require promoting internationalization as a requirement of adaptation and transformation for which higher education institutions are obliged.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus