México
El problema de investigación fueron los altos niveles de reprobación en matemáticas en una Universidad Mexicana. Se estudió la influencia que ejercen las creencias y las emociones en el aprendizaje matemático. Se recogieron datos a través de un cuestionario validado acerca de 4 dimensiones y 12 indicadores, en una muestra de 471 estudiantes de calificación insuficiente y suficiente. Se utilizó un diseño de triangulación concurrente para el análisis de datos. Se comprobó la existencia de creencias y emociones, se clasificaron y describieron. Se concluyó la importancia de la gestión emocional en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.
The research problem was the high levels of failure in mathematics in a Mexican University. The influence of beliefs and emotions on mathematical learning was studied. Data was collected through a validated test about 4 dimensions and 12 indicators, in a sample of 471 students with insufficient and sufficient qualification. A concurrent triangulation design was used for data analysis. The existence of beliefs and emotions was verified, its was classified and described. The importance of emotional management in the teaching and learning processes of mathematics was concluded.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados