Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Emociones y Creencias al Aprender Matemáticas

    1. [1] Universidad Autónoma de Nayarit

      Universidad Autónoma de Nayarit

      México

  • Localización: VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, ISSN-e 2695-9631, Vol. 12, Nº. 5, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Emotional and Educational Vehicles for an Optimal Personal and Professional Development"), 18 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emotions and Beliefs when Learning Math
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El problema de investigación fueron los altos niveles de reprobación en matemáticas en una Universidad Mexicana. Se estudió la influencia que ejercen las creencias y las emociones en el aprendizaje matemático. Se recogieron datos a través de un cuestionario validado acerca de 4 dimensiones y 12 indicadores, en una muestra de 471 estudiantes de calificación insuficiente y suficiente. Se utilizó un diseño de triangulación concurrente para el análisis de datos. Se comprobó la existencia de creencias y emociones, se clasificaron y describieron. Se concluyó la importancia de la gestión emocional en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.

    • English

      The research problem was the high levels of failure in mathematics in a Mexican University. The influence of beliefs and emotions on mathematical learning was studied. Data was collected through a validated test about 4 dimensions and 12 indicators, in a sample of 471 students with insufficient and sufficient qualification. A concurrent triangulation design was used for data analysis. The existence of beliefs and emotions was verified, its was classified and described. The importance of emotional management in the teaching and learning processes of mathematics was concluded.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno