Partiendo de la estética como disciplina de conocimiento, esta investigación gira entorno a diferentes conceptos, fenómenos y tendencias que participan de lo estético. Decodificando elementos como el gusto, lo cool y las nuevas estéticas, o analizando fenómenos como el mal gusto, acotamos una concepción amplia y abstracta de la estética. Exponer estos aspectos, nos permite propiciar un punto de vista general que hace accesible la metainformación de lo estético, desvelando sus mecanismos, dinámicas y estructuras intrínsecas. Por su influencia en la configuración del contexto, la conformación de subjetividad y la producción de imaginarios colectivos y, por tanto, de sociedad, entendemos la estética como disciplina que permite la cognoscibilidad de su entorno, condicionando otros ámbitos como el político, el económico o el antropológico.
Starting from aesthetics as a discipline of knowledge, this research revolves around different concepts, phenomena and trends that participate in aesthetics. Decoding elements such as taste, cool and new aesthetics, or analyzing phenomena such as bad taste, we delimit a broad and abstract conception of aesthetics. Exposing these aspects allows us to promote a general point of view that makes aesthetic meta-information accessible, revealing its mechanisms, dynamics and intrinsic structures. Due to its influence on the configuration of the context, the conforma-tion of subjectivity and the production of collective imaginaries and, therefore, of society, we understand aesthetics as a discipline that allows the knowability of its environment, conditioning other spheres such as the political, the economic or the anthropological.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados