Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Relación entre objetivos de desarrollo sostenible y alfabetización mediática e informacional

Jesús Cuevas Salvador

  • español

    Ante el problema de falta de interés, compromiso y comprensión sobre el desarrollo sostenible, se ha integrado la innovación didáctica en el aula universitaria, por medio de la metodología investigación acción. A través del objetivo general, aplicar las competencias de alfabetización mediática e informacional (AMI) para la comprensión y alcance de la Agenda 2030, en Máster en Profesorado, durante el curso 2021-2022, se han diseñado e implementado performance de actividades. Los resultados indican el impacto de AMI solo en el 60% del alumnado. Las conclusiones descubren la cultura maker, el paradigma constructivista y comunicar en formatos multimedia, crossmedia y transmedia.

  • English

    Given the problem of lack of interest, commitment and understanding of sustainable development, didactic innovation has been integrated into the university classroom, through the action research methodology. Through the general objective, to apply media and information literacy (AMI) skills for the understanding and scope of the 2030 Agenda, in the Master's Degree in Teaching, during the 2021-2022 academic year, performance activities have been designed and implemented. The results indicate the impact of AMI only in 60% of the students. The conclusions discover the maker culture, the constructivist paradigm and communicate in multimedia, crossmedia and transmedia formats.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus