El medio fílmico ha sufrido diferentes desarrollos tecnológicos que le han permitido cumplir las expectativas del exigente espectador. Además, muchos han sido los movimientos cinematográficos que han llevado a la crítica especializada a la catalogación de los diferentes realizadores. La línea divisoria entre autoría y comercialidad es cada vez más desgalda. El género de la ciencia ficción se ha posicionado como el de mayor atractivo en la actual sociedad contemporánea. En este contexto, este trabajo de investigación propone un análisis de aspectos esenciales del Universo Cinematográfico de Marvel el cual permita desdibujar la mencionada línea mediante una nueva identidad de autoría comercial.
The film medium has undergone different technological developments that have allowed it to meet the expectations of the demanding spectator. In addition, there have been many cinematographic movements that have led the specialised critics to catalogue the different filmmakers. The dividing line between authorship and commerciality is becoming increasingly blurred. The science fiction genre has positioned itself as the most attractive genre in today's contemporary society. In this context, this research paper proposes an analysis of essential aspects of the Marvel Cinematic Universe that blurs the aforementioned line through a new identity of commercial authorship.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados