Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un estudio longitudinal y coeducativo aplicado a contextos educativos: Correlación entre legislación y estereotipos de género

  • Autores: Dámaris Sánchez Reig, Aarón Turpin Gil
  • Localización: VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, ISSN-e 2695-9631, Vol. 12, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Feminism and Sexism. Gender Awareness"), 14 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A longitudinal and co-educational study applied to educational contexts: Correlation between legislation and gender stereotypes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo de investigación pretende realizar un estudio cuasiexperimental longitudinal, tomando como muestra el alumnado de 3º y 4º del Grado de Maestro Educación Primaria del año 2016 y 2022, todo ello con el objetivo de analizar la visión que tienen de la inclusión de la mujer científica. De esta comparativa, se establece una correlación que interconecta con la progresión del marco legislativo vigente durante sendos periodos, dando como resultados la clara importancia de la evolución legislativa para la promoción de una visión más inclusiva hacia la mujer en relación con su capacidad de acceso a las áreas STEM.

    • English

      The present research paper aims to conduct a longitudinal quasi-experimental study, taking as a sample the students of 3rd and 4th Grade of Primary Education Teacher of the year 2016 and 2022, all with the aim of analyzing their vision of the inclusion of women scientists. From this comparison, a correlation is established that interconnects with the progression of the current legislative framework during two periods, giving as results the clear importance of legislative evolution for the promotion of a more inclusive vision towards women in relation to their ability to access STEM areas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno