Manuel García-Borrego, María Eugenia González Cortés
Este artículo se marca como principal objetivo describir la evolución histórica del cine sobre discapacidad a través de su relación con la prensa especializada. Para ello se analizaron todas las fichas de ‘Filmaffinity’ (n=1.180), así como todas las críticas destacadas en ellas (n=2.000). Los resultados muestran una preponderancia del drama sobre el resto de géneros, si bien es el documental el que obtiene mejores puntuaciones de la prensa cultural. Las mujeres y los medios anglófonos tienden a valorar más favorablemente estas producciones, cuya calidad, a juicio de los expertos, aumenta año tras año.
The aim of this paper is to describe the evolution of disability in cinema via its relationship with the specialized press. We analysed all movies’ data sheets from ‘Filmaffinity’ (n=1,180), together with all the professional reviews highlighted in them (n=2,000). The results show a preponderance of drama over other genres, although it is documentaries that obtain the best reception from cultural press. Women and Anglophone media tend to value these productions more favourably. In addition, the quality of the records, according to these experts, increases year after year.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados