Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevas herramientas didácticas para el aprendizaje musical: El sistema de producción y el apilamiento de metas

    1. [1] Conservatorio Profesional - A Coruña
    2. [2] Superar - Verein zur Förderung der Musik
  • Localización: VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, ISSN-e 2695-9631, Vol. 11, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "The Presence of Humanistic Contents in Everyday Life"), 10 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • New didactic tools for musical learning: The production system and goal stacking
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El ánimo de esta investigación es la de sopesar, a través de la revisión documental, uno de los aspectos fundamentales del aprendizaje musical: la consecución del aprendizaje autorregulado de los discentes. Para este fin, se propone la revisión de la teoría del Sistema de producción (Anderson, 1981 y 1982) que, orientará el proceso de adquisición de habilidades, la función del Apilamiento de metas que ordenará el proceso, la Motivación, como amplificador del talento y el modelo Metacognitivo y Afectivo de Efklides (2011), como procedimiento eficaz para la adquisición del objetivo principal de este estudio.

    • English

      The aim of this research is to weigh, through documentary review, one of the fundamental aspects of musical learning: the achievement of self-regulated learning by students. To this end, the review of the Production System theory (Anderson, 1981 and 1982) is proposed, which will guide the skills acquisition process, the function of Goal Stacking, which will order the process, Motivation, as an amplifier of talent and the Metacognitive and Affective model of Efklides (2011), as an effective procedure for the acquisition of the main objective of this study.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno