Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nivel de atención, perfil de aprendizaje y rendimiento académico: Una propuesta de interrelación

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

  • Localización: VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, ISSN-e 2695-9631, Vol. 11, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Communicating health as a social challenge"), 11 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Attention level, learning style and academic performance: A proposal for interrelation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación analiza si el nivel de atención plena influye en el rendimiento académico, y si esta relación puede venir condicionada por el perfil de aprendizaje de los estudiantes. El nivel de atención plena se estudia a través de la Mindful Attention Awareness Scale y, para el perfil de aprendizaje, se sigue la Teoría del Aprendizaje Experiencial de D. A. Kolb. Los resultados de este estudio ponen de manifiesto que hay perfiles más sensibles que otros ante los distintos estímulos que influyen en el nivel de atención. Su corre

    • English

      This research analyzes whether the level of mindfulness influences academic performance, and whether this relationship could be conditioned by the learning style of the students. The level of mindfulness is studied through the Mindful Attention Awareness Scale and the D. A. Kolb's Experiential Learning Theory is followed to identity the learning style. The results of this study show that there are styles that are more sensitive than others to the different stimuli that influence the level of attention. Their correct management will affect the possibility of obtaining better learning results.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno