Alicia Trelles Villanueva, Marisa Sarget, Miguel Ángel Martín Cárdaba
Las acciones publicitarias que realizan los influencers en Instagram se integran en el contenido provocando que, en muchas ocasiones, el receptor no sea consciente del intento persuasivo. Por este motivo la plataforma ha desarrollado una normativa específica y los gobiernos han creado leyes que regulan esta práctica. En el estudio realizado sobre la legislación en España, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Japón se han hallado poco diferencias entre los países, siendo unos más restrictivos que otros. La mayoría de ellos hacen hincapié en la importancia de utilizar palabras suficientemente descriptivas y claras adaptadas al formato específico del mensaje.
The advertising activities carried out by influencers on Instagram are integrated into the content, causing the audience to often be unaware of the persuasive intent. For this reason, the platform has developed specific regulations and governments have created laws that regulate this practice. In the study carried out on the legislation in Spain, the United States, Germany, the United Kingdom and Japan, few differences have been found between countries, some being more restrictive than others. Most of them emphasize the importance of using sufficiently descriptive and clear words adapted to the specific format of the message.
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