Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La publicidad como fuente documental: La industria en Sevilla a comienzos de 1920

Juan Carlos Rodríguez Centeno, Isabel Jorquera Fuertes

  • español

    Sevilla experimentó un notable crecimiento durante las primeras décadas del siglo XX, especialmente en la década de 1920 debido a la celebración de la Exposición Iberoamericana de 1929. La infraestructura del acontecimiento sirvió de motor de desarrollo a la economía local, especialmente a los sectores relacionados con la construcción. El crecimiento de la actividad económica tiene un reflejo evidente en la aparición de anuncios publicitarios de fábricas y talleres que aprovecharon la bonanza económica para promocionar sus productos y servicios. Nuestro principal objetivo es determinar si la publicidad nos ofrece información complementaria sobre la industria de Sevilla en los primeros años de 1920.

  • English

    Seville experienced remarkable growth during the first decades of the 20th century, especially in the 1920s due to the celebration of the Ibero-American Exposition of 1929. The infrastructure of the event served as a motor for the development of the local economy, especially the sectors related to the construction. The growth of economic activity is clearly reflected in the appearance of advertisements from factories and workshops that took advantage of the economic boom to promote their products and services.Our main objective is to determine if the publicity offers us complementary information about the industry of Seville in the early years of 1920.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus