Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los medios de comunicación y la alfabetización mediática en México

    1. [1] Universidad Autónoma de Nuevo León

      Universidad Autónoma de Nuevo León

      México

  • Localización: VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, ISSN-e 2695-9631, Vol. 10, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Persuasive Communication versus Information"), 7 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Mass Media and Media Literacy in Mexico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación analiza el panorama mediático en México, bajo un contexto adverso: los reporteros que trabajan para medios públicos deben someterse al control del gobernante en turno, son constantes los señalamientos internacionales por la falta de libertad y seguridad, y los medios están perdiendo credibilidad ante una avalancha de información que se propaga en las redes sociales y que difiere de lo que ellos difunden. En sus investigaciones para determinar los Indicadores de Desarrollo Mediático, la Unesco da a conocer la situación que atraviesa la prensa en el país y las adversidades de los reporteros para ejercer su labor.

    • English

      This research analyzes the media environment in Mexico, under an adverse context: reporters who work for public media must submit to the control of the government in turn, international accusations are constant for the lack of freedom and security, and the media are losing credibility in the face of an avalanche of information that spreads on social networks that differs from what they spread. In its investigations to determine the Media Development Indicators, UNESCO reveals the situation that the press is going through in the country, and the adversities that reporters face to carry out their work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno