Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunicación en redes y discursos de odio en el contexto español

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, ISSN-e 2695-9631, Vol. 10, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Persuasive Communication versus Information"), 9 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el marco del proyecto CONTACT, se realizaron 20 entrevistas a jóvenes en España de entre 18 y 30 años, con el principal objetivo de aumentar la conciencia y comprensión del discurso del odio entre la juventud española. Los principales resultados muestran que el discurso de odio es parte de la comunicación en Internet y las redes sociales, y que el alcance e impacto del discurso de odio se refleja en las calles y en línea. Los jóvenes entienden que el discurso de odio se dirige a grupos sociales determinados por su cuerpo, cultura, etnia y orientación sexual, aunque lo reconozcan en el ámbito privado.

    • English

      In the framework of the CONTACT project, 20 interviews were conducted with young people in Spain between 18 and 30 years old, with the main objective of increasing awareness and understanding of hate speech among Spanish youth. The main results show that hate speech is part of communication on the Internet and social networks, and that the reach and impact of hate speech is reflected on the streets and online. Young people understand that hate speech is directed at social groups determined by their body, culture, ethnicity, and sexual orientation, although they recognize it in the private sphere.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno