Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Juegos de discurso político: La gestión de la marca personal de Rodolfo Hernández en TikTok

    1. [1] Universidad EAN

      Universidad EAN

      Colombia

  • Localización: VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, ISSN-e 2695-9631, Vol. 9, Nº. 4, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Political Information and Disinformation"), 9 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Political speech games: The management of Rodolfo Hernández’s personal brand on TikTok
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se estudió la gestión de la marca personal del candidato presidenciable de Colombia Rodolfo Hernández en el 2022 en TikTok y la manera en que el spin doctor en equipo con el candidato construyen un juego discursivo en la arena política digital. Se evidenció el empobrecimiento del discurso político que se somete a la lógica del mercado y a las reglas que impone su mediatización. Aun así, el candidato logró su objetivo, conseguir los votos para pasar a la segunda vuelta, lo que pone en riesgo el valor mismo de la contienda política en un sistema democrático.

    • English

      This study analyzed the management of the personal brand of Colombian presidential candidate Rodolfo Hernández in 2022 on TikTok and the way in which the spin doctor teamed up with the candidate to build a discursive game in the digital political arena. It founds the impoverishment of the political discourse that is subjected to the logic of the market and the rules imposed by its media coverage. Even so, the candidate fulfilled his objective, to get votes to go to the second round, which puts at risk the very value of the political contest in a democratic system.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno