Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La importancia de las emociones en el turismo académico: Sistema de codificación facial con estudiantes Erasmus

    1. [1] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

  • Localización: VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, ISSN-e 2695-9631, Vol. 9, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Communication through Social Media: Formulas, Stories, Politics and Emotions"), 12 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The importance of emotions in academic tourism: Application of a facial recognition software with Erasmus students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo analiza el impacto del contenido emocional de la comunicación universitaria en los estudiantes, y su importancia para elegir el centro de movilidad. Se utilizó una muestra de 201 estudiantes españoles durante sus prácticas Erasmus. Se realizaron entrevistas, acompañadas de un experimento biométrico con el software Noldus Face Reader que analiza las expresiones faciales. Como resultado se obtuvo que el prestigio de la universidad no es tan relevante, siendo la transmisión de emociones de felicidad el elemento más importante en la comunicación universitaria para atraer talento. Se discuten los resultados y su utilidad para el marketing educativo.

    • English

      This paper analyses the importance of the emotional content in the communication campaigns of universities to attract students for a research stay. To do so, 201 Spanish students that have finalised their Erasmus internships were interviewed. Besides, a biometric experiment was carried out with the Noldus Face Reader software that analyzes facial expressions. As a result, it was found that the prestige of the university is not so relevant, being the transmission of emotions of happiness considered the most important element for students when choosing a university. The results and their usefulness for the educational marketing are discussed in a dedicated section.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno