Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Twitter y los servicios sociales: Análisis del discurso político en España 2015-2019

    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

  • Localización: VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, ISSN-e 2695-9631, Vol. 9, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Communication through Social Media: Formulas, Stories, Politics and Emotions"), 11 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Twitter and Social Services: Analysis of Political and Citizen Discourse in Spain 2015-2019
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las Redes Sociales juegan un papel importante en la sociedad. Esta investigación se centra en analizar los mensajes emitidos en Twitter de los temas de los servicios sociales en España, tanto en el discurso político como el de la ciudadanía durante las diferentes campañas electorales que ha habido en España desde el año 2015 al año 2019. La muestra es de 6.728 tuits del tópico “servicios sociales”. Se realiza un análisis cuantitativo en la aplicación Gephi. Se concluye, que los/as políticos/as no responden a las demandas de la ciudadanía en materia de políticas sociales y servicios sociales en Twitter

    • English

      Social networks play an important role in society. This research focuses on analysing the messages issued on Twitter on the topics of social services in Spain, both in the political discourse and that of citizens during the different electoral campaigns that have taken place in Spain from 2015 to 2019. The sample consists of 6.728 tweets on the topic “social services”. A quantitative analysis was carried out using the Gephi application. The conclusion is that politicians do not respond to citizens’ demands in terms of social policies and social services on Twitter.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno