México
Mediante el cruce entre cultura visual y las humanidades (específicamente la historia), me propongo analizar los negativos 35mm de las fotografías tomadas por los Hermanos Mayo a un individuo masculino que se encontraba desnudo y drogado en una avenida principal de la Ciudad de México en 1971. Indagaremos cómo fue observado, y expuesto, en un espacio urbano donde peatones y transeúntes se volvieron espectadores de dicho acontecimiento. Estos espectadores, al detenerse para contemplar y aprehender al drogadicto, formaron un microespacio urbano específico para acorralarlo y exponerlo a la muerte. Es decir, construyeron un espacio inhabitable dentro de lo habitable.
Through the intersection between visual culture and the humanities (specifically history), I intend to analyze the 35mm negatives of the photographs taken by the Hermanos Mayo of a male individual who was naked and drugged on a main avenue in Mexico City in 1971. We will investigate how it was observed and exposed in an urban space where pedestrians and bystanders became spectators of said event. These spectators, stopping to contemplate and apprehend the drug addict, formed a specific urban microspace to corral him and expose him to death. That is, they built an uninhabitable space within the habitable.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados