Granada, España
Es reseña de:
Estudios sociales sobre el consumo / coord. por Luis Enrique Alonso Benito, Carlos Jesús Fernández Rodríguez, Rafael Ibáñez Rojo
Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), 2020. Academia, 48. ISBN 9788474768350
Este volumen nos ofrece una interesante panorámica de los estudios sociales sobre consumo que se producen en nuestro contexto partiendo de un enfoque metodológico pluralista y cognitivo que presenta una gran utilidad para el análisis de las prácticas sociales de consumo. Su organización se basa en cinco secciones que se encuentran divididas en veintiséis capítulos. La primera se aproxima al proceso de desarrollo de la sociedad de consumo en España, así como a su conformación en objeto de estudio sociológico y el desarrollo de las herramientas metodológicas para su análisis. La segunda realiza un análisis teórico-paradigmático de los enfoques clásicos y contemporáneos de los análisis de consumo. Los tres siguientes bloques nos muestran diferentes análisis empíricos sobre los cambios en las formas de consumo originados por la crisis económica, las relaciones entre los procesos de consumo y las prácticas culturales.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados