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¿Por qué dicen ciencia cuando es tecnología?": nota sobre el contexto social de la ciencia

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 14 (Abril), 2000, págs. 74-85
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Why say science when technology? ": note on the social context of science
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En las siguientes reflexiones se intenta aportar algunas consideraciones críticas sobre el debate en torno a la ciencia, la tecnología y la sociedad. Es esta una simploké de ideas e instituciones que prefiero de momento llamar debate y no materia, aunque no se me escapa que se trata de un campo disciplinar que tiene que ver, de forma inmediata, con los avatares de la enseñanza de la filosofía en el bachillerato en España. Y es que quizá, para llegar a una implantación correcta de este campo de discusión, sea conveniente explicitar algunos de los implícitos que esta relación plantea, de suerte que los mitos queden aireados y los lugares comunes muestren su poder domesticador.

    • English

      The following reflections are attempts to provide some critical considerations on the debate about science, technology and society. Is this a simploké of ideas and institutions that prefer to call time discussion and not matter, although I am aware that this is a disciplinary field that has to do, immediately, with the vicissitudes of teaching philosophy in the school in Spain. And perhaps, to reach a correct implementation of this field of discussion, be convenient to explain some of the implicit that this relationship arises, so that myths are airy and public areas to show their trainer.


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