Leioa, España
En el presente artículo se exhibe un análisis del contraste entre las características cuantitativas del desempeño en producción escrita durante un ejercicio acotado en el tiempo por un grupo de 32 alumnos universitaros en formación docente. El elemento de contraste es el acceso a la lengua vasca, en la que se desarrolla la tarea, que puede ser en entorno familiar (L1) o en entorno institucional (L2). Para el análisis de los datos se hizo uso del IDAT, herramienta para el análisis de la escritura, programado en lenguaje estadístico R. Los resultados encontraron diferencias estadísticamente significativas en dos de las 12 variables estudiadas.
This article presents an analysis of the contrast between the quantitative characteristics of performance in written production during a limited exercisein time by a group of 32 university students in teacher training. The contrasting element is the accessto the Basque language, in which the task is developed, which may have been in a family environment (L1) or in an institutional environment (L2). For data analysis, the IDAT was used, a tool for writing analysis, programmed in statistical language R. The results found statistically significant differences in two of the 12 variables studied.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados