Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pre-service teachers’ perspectives and attitudes towards inclusive education at a private EFL language institute in Asunción, Paraguay

    1. [1] Universidad Nacional de Asunción

      Universidad Nacional de Asunción

      Paraguay

  • Localización: ÑEMITỸRÃ: Revista Multilingüe de Lengua, Sociedad y Educación, ISSN-e 2707-1642, ISSN 2707-1634, Vol. 3, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: ÑEMITỸRÃ - Revista Multilingüe de Lengua, Sociedad y Educación), págs. 139-151
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Perspectivas y actitudes de docentes sin titulación sobre educación inclusiva en un instituto privado de enseñanza de lengua inglesa
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las perspectivas y actitudes de los docentes respecto a la educación inclusiva son muy importantes para que esta sea aplicada de manera efectiva. Como resultado esta tesis describe brevemente la importancia de la educación inclusiva y realiza un estudio para determinar las actitudes de docentes respecto a la educación inclusiva en una institución educativa del Paraguay. Es importante tener en consideración los puntos de vista de los docentes hoy en día cuando varios países cambian sus políticas educativas para volverlas conforme a la inclusividad. La importancia se refleja en que los docentes estarán a cargo de implementar las decisiones de dichas políticas y no tomarlos en cuenta podría estancar cualquier logro realista que un enfoque inclusivo podría predecir. Docentes de un instituto privado de ingles fueron seleccionados a través de muestreo intencionado y se les pidió que completen cuestionarios sobre sus perspectivas y actitudes acerca de la educación inclusiva. El criterio principal para incluirlos en el estudio era que debían participar en el programa de entrenamiento para docentes. Los datos proporcionaron información en la manera en que los docentes entienden la inclusión, el apoyo que requieren en la práctica y como afrontan los desafíos que se presentan en la clase. El estudio revelo que los docentes entrevistados carecían de conocimiento relevante en áreas clave y esto podría influenciar la manera en que ven la inclusión. La mayoría del conocimiento que los docentes tenían fue aprendido hace variosaños en la escuela secundaria, y la mayoría de ese conocimiento era arcaico debido a la cambiante dinámica que constantemente da nuevas formas a la inclusión. El estudio enfatiza la necesidad de buscar nuevas maneras de equipar a los docentes con conocimiento relevante e información que los ayudaría a evaluar sus posiciones sobre la inclusión

    • English

      Teacher’s attitudes and perceptions towards inclusive education are fairly important for it to be effective. As a result, this thesis briefly describes the importance of inclusive education and proceeds to perform a study to determine teachers’ attitudes towards inclusive education in a Paraguayan educational institution. At a time when countries are changing their policies to conform to international declarations that inform inclusion, it is of high importance that those teachers’ views are taken into consideration. This is because they will be in charge of implementing this policy’s decisions and leaving them unaccounted for may stagnate any realistic achievements an inclusion approach may aim to forestall. Teachers from a private English institute, selected through purposeful sampling, were asked to complete questionnaires about their attitudes and perceptions towards inclusive education. The main criteria to include them in the study were that they must be participating in the pre-service teacher training program. The data provided insights into the way teachers understand inclusion, the support that they require in practice, and how they meet classroom challenges in practice. The study revealed that trained teachers lacked relevant knowledge on all key areas under study and this could influence the way they view inclusion. Most of the knowledge the teachers had was learnt some years back in college and most of it is outdated owing to the changing dynamics that constantly give new shapes to inclusion. The study points the need to look for ways of furnishing teachers with relevant knowledge and information that would help review their positions on inclusion.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno