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Audible minorities and discrimination: an overview

    1. [1] Memorial University of Newfoundland

      Memorial University of Newfoundland

      Canadá

  • Localización: ÑEMITỸRÃ: Revista Multilingüe de Lengua, Sociedad y Educación, ISSN-e 2707-1642, ISSN 2707-1634, Vol. 1, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: ÑEMITỸRÃ - Revista Multilingüe de Lengua, Sociedad y Educación), págs. 13-22
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Las minorías audibles y discriminación: una visión general
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta una investigación sobre la importancia de la pronunciación nativa o casi nativa del L2 o L3 de una persona y los prejuicios que enfrentan aquellos que hablen una forma acentuada de un idioma mayoritario. Para llegar a sus conclusiones, el artículo analiza investigaciones centradas en el aprendizaje del inglés como L2 o L3 realizadas en los últimos 50 años. Se concentró en el impacto del discurso acentuado y los prejuicios a favor y en contra de los hablantes acentuados de un idioma mayoritario e identifica dónde convergen y divergen estos hallazgos. Estos resultados también indican que las preocupaciones de los investigadores han cambiado a medida que la percepción de los extranjeros en las sociedades de habla inglesa ha cambiado con el tiempo. Los grupos dentro de grupos se identifican como importantes para determinar los valores relativos de los acentos y que los hablantes acentuados constituyen una minoría audible y ejercen presión sobre sus miembros para mantener el "acento" de su discurso. Al definir la naturaleza de una minoría audible, el artículo indica que este puede ser un factor tan poderoso como el del color de la piel en algunas sociedades. Al final, cuestiona si la meticulosa uniformidad en el lenguaje hablado es importante o incluso deseable. El artículo concluye sugiriendo que el problema de la minoría audible es más del oyente que del hablante, ya que muchos de los mitos que rodean el acento y la inteligibilidad se han demostrado falsos

    • español

      This article deals with research into the importance of native or near native pronunciation of a person’s L2 or L3 and the prejudices faced by those who may speak an accented form of a majority language. In order to reach its conclusions, the article analyses research focused on the learning of English as an L2 or L3 undertaken over the last 50 years. It concentrated on the impact of accented speech and the biases for and against accented speakers of a majority language and identifies where these findings converge and diverge. These results also indicate that the concerns of researchers have shifted as the perceptions of foreigners within English-speaking societies have changed over time. Ingroups are identified as important in determining the relative values of accents and that accented speakers constitute an audible minority and exert pressure on its members to maintain the “accentedness” of their speech. In defining the nature of an audible minority, the article indicates that this can be as powerful a factor as that of skin colour in some societies. In the end, it questions whether meticulous uniformity in spoken language is important or even desirable. The article concludes by suggesting that the problem of the audible minority is more that of the listener than the speaker since many of the myths surrounding accentedness and intelligibility have been proven false.


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