Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Utilización de Moodle en apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje en universidades como demanda de una era digital

Fernando Juca Maldonado, Odalys Bárbara Burgo Bencomo, María Beatriz García

  • español

    Las universidades de hoy en día necesitan una vinculación mayor con las tecnologías de informática y las comunicaciones (en lo adelante TIC), para lograr un mayor rendimiento e ir emparejadas a los avances tecnológicos en una era del conocimiento en que las herramientas digitales son parte del desarrollo continuo de todas las esferas de la sociedad. Para lograr un mejor aprovechamiento de estas herramientas es necesario cumplir con competencias digitales básicas que interactúen en el proceso enseñanza – aprendizaje de las universidades. A tal efecto se hace una mención de las principales plataformas virtuales de aprendizaje, tanto propietaria como libre y se escoge Moodle como plataforma ideal en universidades. Se propone una asignatura introductoria a las TIC para lograr las competencias digitales mencionadas anteriormente en carreras universitarias.

  • English

    Universities today need better links with computer technology and communications (hereinafter ICT) to achieve higher performance and go paired with technological advances in knowledge era in which digital tools are part of continuous development of all spheres of society. To make better use of these tools is necessary to satisfy basic digital skills to interact in the teaching - learning process of universities. To this end a mention of the main virtual learning platforms, both free and proprietary as Moodle is chosen as the ideal platform becomes universities. An introductory course to ICTs is proposed to achieve the aforementioned digital skills in undergraduate programs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus