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"El regreso a la Andalucía Vaciada: nos vamos PA’CASA"

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    2. [2] Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Perú

  • Localización: Periferias: desde los márgenes de la arqueología / coord. por Sonia Carbonell Pastor, María Fructuoso Cárcel, Arturo García López, Paula Martín de la Sierra Pareja, José Luis Martínez Boix, Ester Moya Soriano, Nicolás Pastor Alameda, Pedro Ramón Baraza, Israel Serna Martínez, 2023, ISBN 978-84-1302-220-8, págs. 465-469
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Proyecto PACASA. “Saberes y Paisajes en el Altiplano Norte Granadino: la villa de Caniles”, desarrollado entre junio y octubre de 2021, se ha centrado en la investigación, identificación, documentación y transmisión del conocimiento tradicional y las prácticas (saberes) relacionadas con la naturaleza. Las actividades se han dado lugar en el municipio de Caniles, donde el proyecto ha estudiado el patrimonio inmaterial con la comunicación, participación y guía de la comunidad. Su historia(tanto material como inmaterial), se convierte en un elemento presente en la vida cotidiana de la población, donde la demarcación de lugares “sagrados” o “de antes”, es introducida en el imaginario colectivo. Entrelazadas con la realidad y la ficción que toda memoria colectiva tiene presente, conforman la identidad de las gentes del lugar.

    • English

      The PACASA Project. “Saberes y Paisajes en el Altiplano Norte Granadino: la villa de Caniles”, developed between June and October 2021, has focused on research, identification, documentation and transmission of traditional knowledge and practices (saberes) related to nature. The activities have taken place in the municipality of Caniles, where the project has studied the intangible heritage with the communication, participation and guidance of the community. Its history (both material and immaterial), becomes an element present in the daily life of the population, where the demarcation of “sacred” or “old” places is introduced in the collective imagination. Intertwined with the reality and fiction that all collective memory has present, they shape the identity of the people of the place.


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