La presente investigación busca determinar bajo qué circunstancias la práctica del metatagging puede llegar a ser sancionada por el Derecho de Competencia Desleal. Así, se analiza principalmente los actos desleales que han sido directamente relacionados con la práctica en estudio: los actos de confusión y el aprovechamiento de la reputación ajena. Adicionalmente, se analiza si el fenómeno bajo análisis puede ser considerado una práctica desleal bajo la aplicación de la cláusula general de prohibición de la Competencia Desleal, prevista en el artículo 26 de la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado. El artículo busca también ser una guía para la autoridad de competencia al momento de identificar casos de metatagging desleal, además de ser un aporte al desarrollo de los competidores de un mercado, quienes a partir de dicha identificación, podrán diseñar sus estrategias publictarias dentro de las normas, principios y parámetros de la Competencia Desleal.
The present dissertation seeks to assess under what circumstances metatagging practices can be deemed unfair trade practices. We will thus analyze the types of unfair trade practices that have been closely related to metatagging, such as deceitful practices. We will also consider if metatagging can be considered an unlawful trade practice under the general provision set forth in Article 25 of the Ecuadorian Competition Act. This article aims to provide guidance to the authorities in the assessment of whether metatagging can be considered an unfair trade practice, in addition to being a contribution to the development of undertakings to design their advertising strategies without infringing Unfair Competition regulations, principles and parameters.
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