Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Filosofía y formación del profesorado. Sentido y lugar de la Filosofía en los estudios de Magisterio. De supergigante luminosa, a estrella declinante

  • Autores: Fernando González Alonso, José Luis Guzón, Antonio Rodríguez López
  • Localización: Diálogo filosófico, ISSN 0213-1196, Nº 114, 2022, págs. 461-484
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Philosophy and teacher training. The meaning and place of philosophy in teacher training. From shining supergiant to declining star
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La filosofía ha ido saliendo de los planes de estudio de la enseñanza media y de las facultades de educación. Se analiza de forma general la historia de la educación y la importancia de la filosofía en el nacimiento de la educación, desde la Academia platónica, los paseos aristotélicos, la Edad Media y la formación actual del profesorado. Hacemos un recorrido por los planes de estudio de magisterio para comprender el porqué de la situación actual. Esta situación nos lleva a concluir la deficiente formación humana en magisterio y el usual desprecio del pensamiento filosófico. Nadie aprecia lo que desconoce.

    • English

      The philosophy has been leaving the curricula of secondary education and the faculties of education. The history of education and the importance of philosophy in the birth of education are analyzed in a general way, from the Platonic academy, the Aristotelian walks, the Middle Ages and current teacher training. We take a tour of the teaching curricula to understand the reason for the current situation. This situation leads us to conclude the deficient human training in teaching and the usual contempt for philosophical thought. No one appreciates what he does not know.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno