Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Arqueología, videojuegos y usos del pasado. Hacia una revisión crítica de la(s) representación(es) de la Edad Media

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Periferias: desde los márgenes de la arqueología / coord. por Sonia Carbonell Pastor, María Fructuoso Cárcel, Arturo García López, Paula Martín de la Sierra Pareja, José Luis Martínez Boix, Ester Moya Soriano, Nicolás Pastor Alameda, Pedro Ramón Baraza, Israel Serna Martínez, 2023, ISBN 978-84-1302-220-8, págs. 437-441
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo pretendemos mostrar la compleja relación entre la arqueología, losvideojuegos y los usos del pasado de la Edad Media, realizando para ello una contribucióncrítica sobre lo que se suele enseñar al público al respecto de ello. Siguiendoesta idea se busca examinar aspectos relacionados con la propia Edad Media, lamanera en la que es representada en los videojuegos esta etapa histórica, y los discursosque subyacen a los mismos.

    • English

      In this paper we intend to show the complex relationship between archaeology, videogamesand uses of the Middle Ages past, making a critical contribution about whatis usually shown to the general public. According to this, we are going to examineaspects related to the Middle Ages itself, the way where the videogames representthis historical stage, and which discourses lay on them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno