El objetivo del presente trabajo es llevar adelante una exploración en torno a cómo se ha venidoabordando de manera despolitizada de tensiones y disputas la temática de la movilidad urbana encierta literatura académica en general. Esta reflexión se da en el marco de diversas formas deintervención urbana que están teniendo lugar en la ciudad de Mar del Plata en las últimas décadas,de la mano del Banco Interamericano de Desarrollo, vehiculizadas a través de programasespecíficos. Puntualmente para este trabajo se toma como caso uno de ellos, el Plan Maestro deTransporte y Tránsito [2012], visibilizando tensiones que su aún inconcluso intento deimplementación genera/ó. El método de abordaje empleado es la revisión bibliográfica y defuentes, y el análisis comparativo de entrevistas realizadas a informantes clave.
The aim of this paper is to explore how the issue of urban mobility, in certain academic literature in general, has been approached in a depoliticised manner, free of tensions and disputes. This reflection takes place within the framework of various forms of urban intervention that have been taking place in the city of Mar del Plata in recent decades, under the auspices of the InterAmerican Development Bank, through specific programmes. On of them specifically, the Transport and Transit Master Plan [2012], is taken for this paper as a case study to visibilize the tensions that its still unfinished attempt at implementation has generated. The method of approach used is the review of literature and sources, and the comparative analysis of interviews with key informants.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados