Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Preparación del técnico en gestión de la calidad de los almacenes.

    1. [1] Empresa de Conservas y Vegetales Turquino, Holguín, Cuba.
  • Localización: RILCO DS: Revista de Desarrollo sustentable, Negocios, Emprendimiento y Educación, ISSN-e 2695-6098, Vol. 5, Nº. 42 (Abril 2023), 2023, págs. 8-16
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Preparation of the technician in warehouse quality management.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Al realizar un análisis epistemológico relacionado con la investigación el autor ¨Tyler refería que en la evaluación se debían establecer metas y objetivos concretos en términos de comportamiento observables. Para él, la evaluación debía fundamentarse en la comparación entre los propósitos, es decir lo que se pretende conseguir y lo que realmente se logra. La evaluación se conceptualiza como un proceso dinámico, continuo y sistemático, que va enfocado hacia el cambio de las conductas y rendimientos, a través del cual se verifican los logros adquiridos en función de cada objetivo propuesto. Se logra destacar un elemento clave del entendimiento actual de la evaluación, el cual es: no evaluar por evaluar, sino que se evalúe para mejorar los programas, la organización de tareas y se logre una transferencia más eficiente de la selección del capital humano. Se identifica como problema de investigación las insuficiencias en el proceso de preparación del Técnico en Gestión de la Calidad de los almacenes. Se propone el siguiente objetivo. Elaborar un programa de entrenamiento laboral diferenciado, medible para la preparación del Técnico en Gestión de la Calidad de los Almacenes desde la concepción de aprender trabajando y trabajar aprendiendo.

    • English

      When carrying out an epistemological analysis related to the research, the author pointed out that the evaluation should establish specific goals and objectives in terms of observable behavior. For him, the evaluation should be based on the comparison between the purposes that is, what is intended to be achieved and what is actually achieved. Evaluation can be conceptualized as a dynamic, continuous and systematic process, focused on changes in behaviors and performance, through which we verify the achievements acquired based on the proposed objectives.  Highlights a key element of the current conception of evaluation: not to evaluate for the sake of evaluating, but to improve programs, the organization of tasks and the transfer to a more efficient selection of human capital. The inadequacies in the preparation process of the Warehouse Quality Management Technician are identified as a research problem. The following objective is proposed. Develop a differentiated, measurable job training program for the preparation of the Warehouse Quality Management Technician from the conception of learning by working and working by learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno