Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Visión prospectiva de los diseños curriculares de postgrado en el contexto de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en su instituto de mejoramiento profesional del magisterio

Liuval Moreno de Tovar, Gladys Coromoto Rangel Orellana, Norelvis Cecilia Saturnini

  • español

    El presente artículo de modalidad tipo ensayo tiene como propósito conocer la visión prospectiva de los diseños curriculares de postgrado en el contexto de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en su Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio (UPEL IMPM), de enfoque cuantitativo, paradigma positivista, producto de una revisión de diseños curriculares donde se asumió una metodología documental, de carácter descriptivo, apoyada en la técnica de la lectura, revisión e interpretación del lenguaje escrito, los cimientos teóricos Godet (2009), Gimeno (2008), Arellano (2005) y Viaña (2018); autores que permitieron consolidar la postura de las autoras al fin de la visión prospectiva viabilizando la entrada a lo desconocido de la gestión del conocimiento que requiere de innata creatividad para la imaginación e inventiva de la gestión de los diversos diseños curriculares de postgrado donde la gerencia es la disciplina del conocimiento que incrementa los procesos de diseño, ejecución y evaluación de estos.

  • English

    The purpose of this essay-type article is to know the prospective vision of postgraduate curricular designs in the context of the Libertador Experimental Pedagogical University in its Institute for Professional Improvement of Teaching (UPEL IMPM), with a quantitative approach, positivist paradigm, product a review of curricular designs where a descriptive documentary methodology was assumed, supported by the technique of reading, reviewing and interpreting written language, the theoretical foundations Godet(2009), Gimeno (2008), Arellano (2005) and Viaña (2018); authors that allowed to consolidate the position of the authors at the end of the prospective vision, making possible the entry into the unknown of knowledge management that requires innate creativity for the imagination and inventiveness of the management of the various postgraduate curricular designs where management is the discipline of knowledge that increases the processes of design, execution and evaluation of these.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus