Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Empoderar la pedagogía emergente para la construcción del conocimiento en entornos virtuales de aprendizaje

Yiber Milena Olarte Ciprián

  • español

    Una cantidad cada vez mayor de evidencia empírica ha sugerido los beneficios potencialesde incorporar tecnologías digitales e inteligencia artificial en diversos contextos educativos, y un cambio en la modalidad de aprendizaje en el período sin precedentes de COVID-19. Desde este planteamiento, en el presente ensayo se presenta una descripción sobre cómo la pedagogía emergente puede contribuir a la construcción de conocimientos en entornos virtuales de aprendizaje, considerando como punto de partida que la representación emergente está asociada con el hecho de que son planes pedagógicos que de momento se encuentran en proceso de evolución y de asentamiento teórico. Además del uso de la tecnología, las pedagogías emergentes enfatizan la participación de los estudiantes en su propio aprendizaje, la responsabilidad del estudiante, las habilidadesmetacognitivas y un modelo de enseñanza y aprendizaje dialogado y colaborativo

  • English

    An increasing amount of empirical evidence has suggested the potential benefits of incorporating digital technologies and artificial intelligence in various educational contexts, and a change in learning modality in the unprecedented period of COVID-19. From this approach, this essay presents a description of how emergent pedagogy can contribute to the construction of knowledge in virtual learning environments, considering as a starting point that emergent representation is associated with the fact that they are pedagogical plans that at the moment they are in the process of evolution and theoretical settlement. In addition to the use of technology, emerging pedagogies emphasize student engagement in their own learning, student responsibility, metacognitive skills, and a dialogical and collaborative model of teaching and learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus