Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De la monoculturalidad a la interculturalidad. Hacia el desarrollo de la competencia intercultural para estudiantes chinos de ELE a través de un curso de MOOC

    1. [1] Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái
  • Localización: Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, ISSN-e 1576-4737, Nº. 94, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Patrones sociolingüísticos y geolectales del español. Estudios sobre el corpus PRESEEA), págs. 153-174
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • 单一文化观到跨文化观:中国西班牙语学生跨文化能力培养的生态构建
    • From mono- to multiculturalism. Towards the development of intercultural competence for Chinese ELE students through a MOOC course
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La competencia intercultural es una de las capacidades más fundamentales para cualquier persona en un mundo cada vez más globalizado, sobre todo para los estudiantes de lengua extranjera. Con el uso extendido de Internet, la modalidad de enseñanza ha de revolucionarse para satisfacer las necesidades de una nueva sociedad. El presente artículo indaga sobre la efectividad del curso «Introducción a las fiestas chinas y sus connotaciones culturales» impartido en modelo B-learning (MOOC + clases presenciales) en una universidad china. De ahí, se propone la construcción de un nuevo ecosistema para la enseñanza de la interculturalidad entre China y el mundo hispánico en que los tres niveles (técnico, cognitivo y axiológico) se entrelazan y se apoyan para crear un bucle cerrado.

    • English

      Intercultural competence is a fundamental skill for anyone in an increasingly globalized world, especially for foreign language learners. With the widespread use of the Internet, teaching methods should be recalibrated to meet the needs of a new social order. This article seeks to explore the effectiveness of the course “Introduction to Chinese festivals and their cultural connotations” taught based on a B-learning model (MOOC + face-to-face classes) in a Chinese university. The establishment of a new ecosystem for the teaching of interculturality between China and the Hispanic world is proposed, in which the three levels (the technical, cognitive and axiological) intertwine and reinforce each other to create a closed loop.

    • 中文

      在日益全球化的时代,跨文化交际能力是人的必备技能之一,对于外语专业的学生而言尤是如此。随着互联网的普及应用,教育方式亟待变革以适应新时代的要求。本文旨在探索中国某高校线上线下混合式教学的一门课程“中国传统节日文化(西班牙语)”的有效性问题,并以此为基点,提出构建中国与西班牙语世界跨文化交际能力培养的全新生态体系,建立知识层面、认知层面、价值层面互为因果、互为依托的闭环结构。


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno