Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación de un Diagnóstico Empresarial para Identificar y Analizar Falencias Organizacionales

    1. [1] Universidad de la Costa

      Universidad de la Costa

      Colombia

  • Localización: Boletín en Innovación, Logística y Operaciones (BILO), ISSN-e 2711-3280, Vol. 3, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: (Enero - Junio)), págs. 82-88
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Muchas empresas de todo el mundo realizan diagnósticos, actividad imprescindible que se debería realizar en todo tipo de empresas, para analizar con claridad su situación actual. Por ello, en la ciudad de Barranquilla, la Cámara de Comercio, ofrece a las empresas inscritas un programa de logística empresarial, que tiene un amplio enfoque para el crecimiento de las empresas. Este programa brinda ayuda a las empresas, mediante la aplicación de una encuesta, realizada por los estudiantes universitarios, para de esta manera, conocer el estado actual, de las cinco áreas gerenciales más importantes que integran una empresa, tales como: 1. Área organizacional, 2. Área de Calidad, 3. Área Comercial, 4 Área de Procesos, 5. Área Financiera. Con base a esto, en este documento se evidenciará el resultado de la aplicación de un diagnóstico, en una empresa de fabricación y comercialización de embutidos artesanales, con el objetivo de conocer su estado actual, e identificar deficiencias en estas cinco áreas, para proponerles mejoras. Porque, debido a la pandemia de Covid-19, sus ventas se vieron afectadas negativamente. Al final de esta investigación, se concluyó que, la aplicación de este diagnóstico, brindó una gran facilidad para localizar fallas. Adicionalmente, se propuso un plan de acción, con posibles soluciones, que se deja a consideración de la empresa para su ejecución. La aplicación de este tipo de estudios puede incrementar la productividad de una empresa. Lo que les permitirá permanecer en el mercado por mucho más tiempo.

    • English

      A lot of companies around the world execute diagnostics, an essential activity that it should realize in all types of companies, to clearly analyze their current situation. For this reason, in the city of Barranquilla, the Chamber of Commerce offers registered companies a business logistics program, which has a broad focus for the growth of companies. This program provides help to companies, through the application of a survey, realize by university students, thereby, to know the current status, of the five managerial areas best important that make up a company, such as: 1. Organizational area, 2. Quality area, 3. Commercial area, 4 Processes area, 5. Financial area. Based on this, this paper, will be showing the result of application a diagnosis, in a company manufacturing and marketing of artisanal sausages, whose goal is the knowing its current status, and identifying deficiencies in these five areas. To propose improvements, them. Because, due to the Covid-19 pandemic, their sales were negatively affected. At the end of this investigation, it was concluded that, the application of this diagnosis, provided a great facility to locate faults. Additionally, an action plan was proposed, with possible solutions, which is left to the consideration of the company for its execution. The application of this type of studies can increase the productivity of a company. Which will allow them to stay in the market for much longer.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno