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Mejora de la línea de llenado de una empresa del sector agroquímico mediante la aplicación de criterios de satisfacción CTS y el ciclo PHVA.

    1. [1] Universidad de la Costa

      Universidad de la Costa

      Colombia

  • Localización: Boletín en Innovación, Logística y Operaciones (BILO), ISSN-e 2711-3280, Vol. 2, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: (Enero -Junio)), págs. 73-89
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Improvement of the filling line of a company of the agrochemical sector through the application of CTS satisfaction criteria and the PHVA cycle.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Hoy las organizaciones tienen el desafío de adaptarse a un entorno que puede ser cambiante e impredecible, con un alto nivel de competencia y demanda para mejorar, crecer y desarrollarse de acuerdo con las necesidades del Mercado. Por lo tanto las organizaciones necesitan herramientas que les ayuden en su evolución para garantizar la satisfacción del cliente y ser más competitivas; incluido en estas herramientas está el ciclo PHVA, que permite mejorar continuamente los procesos de una organización y contribuye de manera beneficiosa a una organización, por esta razón este estudió apunta a un enfoque basado en la identificación de CTS y la implementación de un ciclo PHVA que es una herramienta de gestión en la cual esta metodología permitirá resolver problemas recurrentes crónicos determinando las causas de la calidad más importante. Problemas en el proceso de llenado, de la llenadora PACKER LLPAC-02, en el área de producción para resolver estos problemas que tiene un impacto en la empresa; primero, se lleva a cabo la identificación de los criterios de satisfacción de CTS en el proceso de llenado y luego se aplica la metodología del ciclo PHVA para determinar los problemas crónicos que afectan dicho proceso.

    • English

      Today organizations have the challenge of adapting to an environment that can be changing and unpredictable, with a high level of competence and demand to improve, grow and develop according to market needs.

      Therefore, organizations need tools that help them in their evolution to ensure customer satisfaction and be more competitive; Included in these tools is the PHVA cycle, which allows to continuously improve the processes of an organization and contributes beneficially to an organization. For this reason, this study aims at an approach based on the identification of CTS and the implementation of a PHVA cycle that is a management tool in which this methodology will allow to solve recurrent and chronic problems by determining the root causes for the most important quality problems in the filling process of the PACKER LLPAC-02 filler, in the production area to solve these problems that have an impact on the company; First, the identification of CTS satisfaction critics in the filling process is carried out and then the PHVA cycle methodology is applied to determine the chronic problems that affect said process.

      This article intends to carry out a case study of a company in the agrochemical sector to contribute to its development and provide benefits with its implementation.


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