Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta para mejorar el proceso de impresión en la industria litográfica

    1. [1] Universidad de la Costa

      Universidad de la Costa

      Colombia

  • Localización: Boletín en Innovación, Logística y Operaciones (BILO), ISSN-e 2711-3280, Vol. 2, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: (Enero -Junio)), págs. 14-18
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Proposal for improvement of print process in lithographic industry
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo, se utilizaron algunas herramientas de calidad para identificar problemas presentados en el sector litográfico. Con las cuales se descubrió que los retrasos en los pedidos de producción se debieron a problemas de impresión, donde se encontraron tres fallas comunes. Primera. El 34% de la producción con Impresión corrida. Segundo. El 23% con Papel mal cortado. Tercero. El 3% Impresión incompleta. Por lo tanto, se propusieron las siguientes recomendaciones. Realizar periódicamente mantenimientos para reducir el daño causado a la impresión y evitar la obstrucción de los cabezales de las máquinas de impresión. Además, se debería asignar a una persona como responsable de inspeccionar el proceso para evitar que se envíen folletos incompletos a los clientes. Al finalizar este proyecto, se concluyó que, al aplicar algunas herramientas de calidad, estas facilitan enormemente el trabajo, encontrando las causas de los problemas y las no conformidades presentadas durante el proceso de impresión, lo que ayuda a la mejora continua y poder lograr la satisfacción de los clientes.

    • English

      For this paper, some quality tools were used to identify problems presented in the lithographic sector. with them it was found presented delays in the production orders were due to printing problems, where three common flaws were found. First. Ink stained print. Second. Poorly cut paper. Third. Incomplete print. Therefore, the next recommendations were proposed. Maintenance should be carried out periodically to mitigate the damage caused to the printing and to avoid clogging of the heads of the printing machines. In addition, a person should be assigned as responsible for inspecting the process to prevent incomplete brochures from being sent to customers. When finished this project concluded that, applying some quality tools, these greatly facilitate the work, finding the causes of the problems and nonconformities presented during the printing process, which helps continuous improvement and being able to achieve the satisfaction of the customers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno