Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El glamping, como tendencia del turismo en Ecuador en tiempos de COVID-19

    1. [1] Universidad Iberoamericana del Ecuador

      Universidad Iberoamericana del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: Revista Científica de FAREM-Estelí: Medio ambiente, tecnología y desarrollo humano, ISSN-e 2305-5790, Nº. 40, 2021, págs. 22-42
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Glamping as a tourism trend in Ecuador in times of COVID-19
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación se desarrolló con el objetivo de analizar el aporte de la modalidad glamping como alternativa de hospedaje en Ecuador durante la pandemia de COVID-19. La investigación se fundamentó en un enfoque cuantitativo, con alcance descriptivo de diseño no experimental transversal. Se solicitó la participación de tres establecimientos turísticos que ofertan el servicio de alojamiento Glamping en Ecuador, como también, 20 personas que hacen uso del glamping. Para la recolección de datos se aplicó el cuestionario digital. Los datos fueron procesados con un análisis estadístico descriptivo. Los resultados revelaron que los usuarios del glamping tienen preferencias características del servicio, entre estos el conectivismo de internet, la tecnología, los servicios individualizados y distanciados, la bioseguridad con medidas optimas y eficientes, además de la remota cercanía a los establecimientos turísticos y la conexión con la naturaleza. El estudio indicó que a medida que aumenta la demanda de este tipo de hospedaje, aumenta el número de opciones de alojamiento. Promover esta modalidad turística facilita el rápido crecimiento e ingreso económico que está en auge a nivel mundial, como alternativa de hospedaje en Ecuador durante la pandemia COVID-19.

    • English

      This research was developed with the objective of analyzing the contribution of the glamping modality as a housing alternative in Ecuador during the COVID-19 pandemic. The research was based on a quantitative approach, with a descriptive scope of non-experimental cross-sectional design. The participation of three tourist establishments offering glamping lodging services in Ecuador was requested, as well as the participation of 20 people who use glamping. A digital questionnaire was used for data collection. The data were processed with a descriptive statistical analysis. The results revealed that glamping users have characteristic preferences of the service, including internet connectivity, technology, individualized and distanced services, biosecurity with optimal and efficient measures, as well as the remote proximity to tourist establishments and the connection with nature. The study indicated that as the demand for this type of housing increases, so does the number of lodging options. Promoting this tourism modality facilitates the rapid growth and economic income that is booming worldwide, as a housing alternative in Ecuador during the COVID-19 pandemic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno