Nuestro sistema educativo persigue como uno de sus principios fundamentales la atención a la diversidad de aptitudes, intereses, expectativas y necesidades de nuestros estudiantes, que debe regir toda la enseñanza básica, con el objetivo de proporcionar a todo el alumnado una adecuada educación. Esta atención se centra fundamentalmente en los diferentes ritmos de aprendizaje, capacidades intelectuales (medidas en forma de cociente intelectual), materias optativas, desdoblamientos de grupos, o programas de diversificación. Poca atención se centra en la manera en que el alumnado resuelve intelectualmente una tarea con base a sus diferentes inteligencias. De ahí la importancia que para el aprendizaje presenta la teoría de las inteligencias múltiples propuesta por Howard Gardner. Se trata de este enfoque basado en las inteligencias múltiples como medida de atención a la diversidad en el aula de clases sobre el que se busca profundizar a través de éste estudio.
Our educational system pursues as one of its fundamental principles attention to the diversity of skills, interests, expectations and needs of our students, which should govern all basic education, with the aim of providing all students an adequate education. This focus is mainly on the different rates of learning, intellectual abilities (measured as IQ), optional subjects, splitting groups, or diversification programs. Little attention is focused on the way the students intellectually solve a task based on their different intelligences. Hence the importance of learning presents the theory of multiple intelligences proposed by Howard Gardner. It is this based on multiple intelligences as a measure of attention to diversity in the classroom on which it seeks to deepen through this study approach.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados