Elizabeth Guadalupe Chong González, Catalina Correa Ramos
Se realizó un estudio con alumnos universitarios de la UPVT, con el objetivo de identificar los factores que inciden en su rendimiento académico, se examinan sus contextos universitario y familiar, sus percepciones acerca del apoyo que les brinda su familia, los problemas que enfrentan en su proceso académico, las expectativas propias y las familiares hacia su carrera. Se aplicó un cuestionario a una muestra de 348 estudiantes y los datos revelan que existe relación entre el apoyo que los estudiantes perciben y su desempeño académico, así como la importancia que tiene el incluir a la familia para promover y elevar el rendimiento académico, y abatir el abandono de sus estudios. Se proponen algunas actividades para lograr la participación de la familia en el rendimiento académico de los estudiantes a fin de coadyuvar a mejorar su desempeño.
A study was conducted with university students in the UPVT , with the aim of identifying the factors that affect their academic performance, their university and family contexts are examined their perceptions about the support given them their family, the problems they face in their academic process, the own expectations and family to his career. A questionnaire was applied to a sample of 348 students and the data reveal that there is a relationship between support students perceive and academic performance, as well as the importance of including the family to promote and raise academic performance, and abate abandoning their studies. Some activities are proposed to involve family in the academic performance of students in order to help them improve their performance.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados