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Resumen de Estrategias de marketing para la mejora en la atención en las tiendas de barrio de la ciudadela Abel Gilbert pontón del cantón Durán

José Enrique Albán Hurtado, Francisco Valle Sánchez

  • español

    Las tiendas detallistas ubicadas en la ciudadela Abel Gilbert Pontón, del cantón Durán, ha ofrecido el servicio de venta al menudeo desde aproximadamente treinta años atrás que es el tiempo que se formó la ciudadela. La atención al cliente no ha sido de gran satisfacción debido a al desconocimiento de herramientas de marketing, también mal manejo administrativo, productos en desorden, poco espacio físico, falta de higiene, mala atención al cliente (personalizada), herramientas que se deben utilizar para el buen manejo de los negocios, es por esta razón que propongo este tema como una problemática latente diaria y a su vez se realizó estudios, encuestas, análisis que nos permitieron dar como resultado la realidad de la atención al cliente en las tiendas de barrio y por ende se ha propuesto buscar soluciones que nos permitan mejorar el servicio, ya que estos negocios necesitan ser capacitados por los proveedores, entidades públicas o por ONGS, para que les provean de dichas capacitaciones y de esta manera poder mejorar la atención al cliente. Por lo antes mencionado se analizarán las causas por la deficiencia en la atención al cliente y de acuerdo a esto se presentarán las estrategias de servicio al cliente en las tiendas detallistas ubicadas en la ciudadela Abel Gilbert Pontón, del cantón Durán.

  • English

    The retail stores located in the Abel Gilbert Pontón citadel, in the Durán district, have offered the retail service since approximately thirty years ago, which is the time that the citadel was formed. Customer service has not been very satisfactory due to ignorance of marketing tools, bad administrative management, disordered products, little physical space, lack of hygiene, poor customer service (personalized), tools that must be used to The good management of the business is for this reason that I propose this issue as a daily latent problem and in turn we conducted studies, surveys, analyzes that allowed us to result in the reality of customer service in neighborhood stores and It has been proposed to seek solutions that allow us to improve the service, since these businesses need to be trained by suppliers, public entities or NGOs, to provide them with such training and in this way to improve customer service. The aforementioned will analyze the causes of the deficiency in customer service and according to this the strategies will be presented of customer service in the retail stores located in the Abel Gilbert Pontón citadel, in the Durán district.


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